Fernando Maciá Domene

Licenciado en CC. de la Información, Máster en Dirección de Marketing por ICADE y MBA por FUNDESEM, Es autor de los libros SEO Técnicas Avanzadas, Marketing Online 2.0, Posicionamiento en Buscadores, Marketing Online.

Fernando Maciá Domene

Licenciado en CC. de la Información, Máster en Dirección de Marketing por ICADE y MBA por FUNDESEM, Es autor de los libros SEO Técnicas Avanzadas, Marketing Online 2.0, Posicionamiento en Buscadores, Marketing Online.

Biografía

Fernando Maciá Domene es el fundador y director de Human Level Communications, una de las consultoras referentes en España en posicionamiento en buscadores y marketing online.

Es autor de los libros SEO – Técnicas Avanzadas (2015), Marketing online 2.0 (2013) y Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores (2011), publicados por Anaya Multimedia.

Es coautor de Posicionamiento en buscadores (2006), Posicionamiento en Buscadores Ed. 2009 (2009), Marketing Online (2010), Marketing con Redes Sociales (2011) y Posicionamiento en buscadores Ed. 2012 (2012), publicados por Anaya Multimedia.

Experiencia docente desde el año 1999. En la actualidad, Fernando Maciá es profesor de marketing digital en programas máster de la Universidad de Zaragoza, de la Universidad Pompeu-Fabra de Barcelona, del CEU Cardenal Herrera de Valencia, de ESIC y de KSchool, entre otras.

Participa con frecuencia como ponente en jornadas y seminarios de ámbito nacional e internacional, como Search Marketing Expo, eShow, Online Marketing Expo, Search Congress, FICOD, Feria de Tiendas Virtuales Walqa, E-Comm Retail así como en distintas jornadas y mesas redondas organizadas por instituciones como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo o empresas como Microsoft.

Ha publicado numerosos artículos técnicos sobre posicionamiento en buscadores, marketing online, analítica Web y rendimiento de sitios Web, algunos de los cuales han sido premiados y publicados en periódicos y revistas especializados como Expansión y Emprendedores.

Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada –desde 1992– a los campos de la comunicación y el Durante ocho años, simultaneó su actividad profesional con la de director técnico de la revista Empresa.
Sus inicios profesionales fueron en radio (Cadena SER) y prensa (diario La Verdad).

Es Licenciado en Ciencias de la Información (especialidad Comunicación Audiovisual) por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Marketing por ICADE y MBA Executive por FUNDESEM.

Adicionalmente, cursó estudios de Ingeniería Eléctrica en el Tarrant County Junior College de Fort Worth, Texas (EEUU).