Curso de SEO Sector Turismo

Objetivos

  • Que los asistentes entiendan el posicionamiento natural en buscadores como una herramienta de marketing digital de primer orden y su importancia en la generación de tráfico rentable y de calidad hacia un sitio Web del sector turismo.
  • Que identifiquen las fases de la decisión de compra del cliente del sector turismo y sepan seleccionar los objetivos de visibilidad a partir de las mismas.
  • Que sean capaces de diseñar una estrategia de generación de contenidos relevantes: características de los establecimientos o los destinos, identificación de fechas relevantes, atractivos del entorno, comportamiento estacional de los viajeros, motivaciones y objeciones, gestión de comentarios, viralización de contenidos, etc
  • Que sepan detectar y anticipar los problemas más frecuentes de indexabilidad en los sitios Web relacionados con el sector turismo –reserva de viajes, hoteles, restaurantes, destinos, etc.– para hacerlos más amigables para los buscadores.
  • Que aprendan cómo estructurar la arquitectura de la información de los sitios Web y la estructura de sus plantillas de página para lograr una óptima indexación y relevancia de sus contenidos para los buscadores a partir de los patrones estacionales que son propios al sector turismo.
  • Que puedan seleccionar los indicadores de rendimiento (KPI) más importantes para su modelo de negocio en relación al posicionamiento orgánico de sus sitios Web para poder adoptar decisiones para una mejora continuada.

Metodología

Presentación teórica de cada concepto con ejemplos prácticos de aplicación a cargo del ponente.

Los asistentes a las sesiones podrán aplicar en paralelo los distintos análisis sobre sus propios sitios Web para «aprender haciendo» y consultar sus dudas. Para ello es conveniente que asistan con su propio portátil.

En cada caso, se explicará la metodología a aplicar para desarrollar cada tarea de forma profesional, interpretación de los resultados y soluciones a aplicar.

Se entregará en formato PDF la presentación utilizada para la formación así como apuntes del profesor, y abundante documentación complementaria en formato.

Contenido


  • Introducción al marketing de buscadores.
  • Factores de relevancia on-page y off-page.
  • Análisis de palabras clave y patrones de búsqueda: quiénes son y cómo buscan los clientes del sector de viajes. Fases de la decisión de compra, búsqueda de opiniones y comentarios, compartir la experiencia, etc.
  • Cómo involucrar a los viajeros y los turistas en la generación de popularidad.

  • Análisis de la competencia.
  • La Web amigable para buscadores: problemas de indexabilidad y soluciones más frecuentes en los sitios Web relacionados con el turismo.
  • Arquitectura de la información orientada a SEO.
  • Cómo mejorar la relevancia on-page.
  • SEO semántico: marcado de datos aplicables a los distintos escenarios.

  • Cómo usar el marketing de contenidos orientado a una estrategia SEO.
  • Selección de indicadores de rendimiento relacionados en la analítica Web para el reporting de campaña.
  • Cómo funciona un buscador.
  • Aspectos a tener en cuenta para SEO internacional y SEO Mobile de sitios Web del sector turismo.