Curso de SEO Avanzado

Objetivos

  • Que los asistentes entiendan el posicionamiento natural en buscadores como una herramienta de marketing digital de primer orden y su importancia en la generación de tráfico rentable y de calidad hacia un sitio Web.
  • Que puedan identificar, a partir de los target a los que se dirigen, de sus motivaciones y objeciones, las búsquedas más populares para su sitio Web.
  • Que aprendan cómo estructurar la arquitectura de la información de los sitios Web y la estructura de sus plantillas de página para lograr una óptima indexación y relevancia de sus contenidos para los buscadores.
  • Que sepan detectar y anticipar los problemas más frecuentes de indexabilidad en distintos escenarios y sus posibles soluciones.
  • Que sean capaces de diseñar una estrategia de generación de contenidos relevantes y que generen resonancia en las redes sociales y en sitios Web afines para aumentar la popularidad.
  • Que puedan seleccionar los indicadores de rendimiento (KPI) más importantes para su modelo de negocio en relación al posicionamiento orgánico de sus sitios Web para poder adoptar decisiones para una mejora continuada.

Metodología

Presentación teórica de cada concepto con ejemplos prácticos de aplicación a cargo del ponente.

Los asistentes a las sesiones podrán aplicar en paralelo los distintos análisis sobre sus propios sitios Web para «aprender haciendo» y consultar sus dudas. Para ello es conveniente que asistan con su propio portátil.

En cada caso, se explicará la metodología a aplicar para desarrollar cada tarea de forma profesional, interpretación de los resultados y soluciones a aplicar.

Se entregará en formato PDF la presentación utilizada para la formación así como apuntes del profesor, y abundante documentación complementaria en formato digital.

Contenido


  • Introducción al marketing de buscadores.
  • Cómo funciona un buscador.
  • Factores de relevancia on-page y off-page.
  • Análisis de palabras clave y patrones de búsqueda: quiénes son y cómo buscan nuestros clientes.
  • Cómo usar el marketing de contenidos orientado a una estrategia SEO.

  • Análisis de la competencia.
  • La Web amigable para buscadores: problemas de indexabilidad y soluciones.
  • Arquitectura de la información orientada a SEO.
  • Cómo mejorar la relevancia on-page.
  • SEO semántico.
  • Cómo mejorar la popularidad.

  • Cómo aprovechar las redes sociales para mejorar la popularidad.
  • Selección de indicadores de rendimiento relacionados en la analítica Web para el reporting de campaña.
  • Aspectos a tener en cuenta para SEO internacional, SEO Mobile y SEO local.
  • Metodología de trabajo.